domingo, 9 de julio de 2023

¿DÓNDE ESTÁ EL VERDADERO TESORO QUE ME DA DESCANSO, GOZO Y PAZ?

Es la hora de buscar el descanso deseado: «Las tan anheladas y deseadas vacaciones» Sin embargo llegado el momento nos agobiamos buscando el lugar, la ruta o donde creemos que lo vamos a pasar bien. Luego, terminados esos días de supuesto descanso experimentamos quizás más cansancio o no terminamos por sentirnos descansados y en paz.

¿Qué ha sucedido? Nos preguntamos, porque van pasando los años y con ellos las vacaciones y todo sigue igual. O mejor, siempre se repite lo mismo: de descanso nada. Posiblemente más agobio, enfados, incomodidades, atascos, inseguridades, calor y menos dinero en casa o más deudas.

¿Está el verdadero descanso en las vacaciones, tener y poder, dinero, comodidades…etc. Porque la experiencia nos va descubriendo y alertando que detrás de todos estos logros hay simplemente esfuerzos, afanes, luchas, confrontaciones, enfados, envidias, venganzas, intranquilidad y, sobre todo, cansancio. Experimentas que con tanto vives más inseguro e intranquilo.

Seguramente no has buscado donde realmente está esa paz y gozo. Posiblemente te resulta muy barato y cercano. Quizás por ser tan pequeño, tan humilde y tan al alcance de todos piensas que no te va a dar lo que tú buscas. La única solución es probar, acercarte a ese lugar aparentemente sencillo y humilde y dejar llenarte de su ambiente, de su aire fresco, de su quietud y, sobre todo, de su Palabra. Sereno y paciente, escúchale y dejarte invadir por su mirada y verdad. Seguros que empezarás a sentir gozo, tranquilidad y una paz que te llena y te relaja felizmente.

Descubres tu propia pequeñez y en ella te experimentas más humilde. Descubres que solo en el Corazón de nuestro Señor Jesús encuentras el alivio y descanso tan buscando en donde no está, el mundo. Solo tienes que abrirte, despojarte de todo lo que te impide avanzar y lastra tu camino. Entonces te darás cuenta de que tu verdadero Tesoro es el Señor. Y está a tu lado, tan cerca que solo tienes que tenderle la mano.