viernes, 16 de diciembre de 2022

JESÚS, EL HIJO DE DIOS. SUS OBRAS LO CERTIFICAN


Juan el bautista da testimonio de Jesús. Su vida está dedicada a allanar y preparar el camino para el Señor. Cuando empieza Jesús su predicación encuentra ya un camino sembrado y preparado para recoger fruto. Sin embargo, Jesús es el Mesías, su testimonio es más grande que el de Juan y no necesita ni depende de nadie.

Es el Hijo de Dios y sus obras dan testimonio de sus Palabras y de su Verdad. No necesitamos nada para convencernos. Simplemente ver y darnos cuenta de que en Jesús está la Verdad, la Libertad y la plena Felicidad Eterna. Él es el Camino, la Verdad y la Vida, y no hay ningún otro por donde podemos llegar a encontrar esa felicidad y gozo eterno que buscamos. Jesús es la respuesta a todos nuestros interrogantes.

Por eso, de acuerdo con la Iglesia y como miembros de esta, esforcémonos en prepararnos a recibir al Señor. Un Señor Dios que nos interpela y nos acompaña en el camino de nuestra vida. Un Señor que nace cada nuevo día que despertamos e iniciamos una nueva andadura. Un Señor Niño que entra en nuestros corazones, con nuestro permiso, pues respeta nuestra libertad, para llenarnos de amor y misericordia. Un Señor Dios que nos quiere y tomando naturaleza humana se hizo hombre como nosotros, menos en el pecado, para enseñarnos el camino hacia la Casa de su Padre.