ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 7 de agosto de 2014

¿QUÉ PIENSAS TÚ DE JESÚS?

Mt 16, 13-23

Hoy se nos pregunta a cada uno sobre nuestra opinión de Jesús. Es una pregunta que podemos responder de muchas maneras: indiferente, esquivándola, irresponsablemente para salir del paso... y de muchas otras formas. Seremos doblemente idiotas si creemos que podemos saltarnos la respuesta de cualquier manera, porque lo único que valdrá será nuestra respuesta verdadera.

Y esa respuesta verdadera sólo se responde con la vida. Con la vida vivida a cada momento y con señales que atestiguan lo que verdaderamente respondas hoy. Pedro ya dio su respuesta. Es verdad que asistido por el Espíritu Santo, pero el Espíritu no impone ni fuerza ninguna respuesta, se supone que Pedro estaba abierto a dejarse iluminar por el Espíritu.

¿Estoy yo también dispuesto a que el Espíritu Santo me ilumine? ¿Estoy yo abierto a dejar mi corazón en Manos del Espíritu para responder con mi vida a esa pregunta que Jesús me lanza hoy? No es una respuesta de un sí, sino de toda una vida de seguimiento y de compromiso en esfuerzo constante a seguir la huella de Jesús y hacer vida su Voluntad en mí.

Es la respuesta a vivir en la Iglesia, una Iglesia a veces confundida y desorientada por la torpeza de los hombres que se cierran a la acción del Espíritu, tal y como le sucedió a Pedro cuando quiso cambiar la Voluntad del Padre en Jesús.

Pidamos, unidos de la mano, que, en el Espíritu Santo, guiados por su acción, mantengamos la unidad de ser fieles a la Palabra del Señor y a sus Mandatos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.