ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 17 de abril de 2011

SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO (Mt 26,14—27,66)

Domingo de Ramos

Con los criterios de este mundo nuestro no podemos entender a JESÚS. Porque lo de aquí abajo es más de, en el mejor de los casos, "ojo por ojo y diente por diente" que poner la mejilla para que te den otro golpe. Aquí no se regala nada y a  todo asiento en el debe le corresponde otro en el haber. Todo está equilibrado.

¿Cómo entonces entender a JESÚS qué habla de perdón, de amor? Aquí abajo sólo se puede amar a aquellos que te aman a ti, pero eso de amar a diestra y siniestra no se puede entender. Por lo tanto, JESÚS tiene un futuro oscuro y pocas posibilidades de que le puedan entender. Porque para entenderle se necesita una cosa: "Ponerse en el lugar del otro", tomar su puesto y verlos desde el otro. Es entonces cuando nuestros ojos se abren y empiezan a comprender.

Y eso es lo que JESÚS nos propone, y, ÉL, el primero, lo cumple y lo hace hasta entregarse a una muerte de Cruz por todos nosotros. Lo increíble lo hace creíble; lo imposible lo hace posible. Se puede vencer a ese hombre viejo que tenemos anclado dentro de nosotros mismos y desenterrar ese hombre Nuevo, al que todos aspiramos, porque ese hombre Nuevo está llamado a vivir en un mundo donde sí Reina JESÚS: "Un mundo de justicia, amor y paz".

Yo quiero,SEÑOR, seguirte y dejar ese
hombre viejo que vive en el "ojo
por ojo y diente por diente", 
para renacer al hombre
Nuevo que, por
encima de
todo, ama. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.