martes, 11 de diciembre de 2012

DE CORAZÓN A CORAZÓN

Mateo 18:12-14.

Nuestra experiencia nos dice que cuando somos comprendidos y tratados con paciencia y bondad, respondemos con más arrepentimiento y dolidos por nuestro mal actuar. Bien sabemos que la violencia engendra violencia, y cuando se reprende duramente, con mano dura e implacable, la justicia sin amor no amansa los corazones ni provoca una respuesta amorosa y plena.

Hoy, Jesús, nuestro Señor, nos habla del Buen Pastor. Aquel que perdida una de sus ovejas, deja a buen recaudo a las noventa y nueve restantes y emprende el rescate de la que se encuentra necesitada y en peligro. Nos manifiesta que una vale tanto como todas. No se trata de cantidad sino de sabernos valorados personalmente.

Todos somos importantísimos para el Padre Dios, y, Él, no quiere que se pierda ninguna. A todas las quiere inmensamente y todas valen para Él de forma especial y personal. Ahora, las ovejas obedecen la llamada de su amo y en ellas está el dejarse conducir por el Buen Pastor que las cuidas y las protege para salvarlas de todo peligro.

Dejemosno pastorear por el único y buen Pastor que nos alimenta, cuida y protege hasta el punto de dar la vida por cada una de sus ovejas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.