ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA VIDA SE NOS COMPLICA

Mateo 10, 17-22. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los ...

No es cosa de broma ni tampoco apetece emprender el camino de seguimiento a Jesús de Nazaret. Sin lugar a dudas, trae consecuencias, y consecuencias graves para nuestra vida, porque se trata precisamente de eso, de vida, pero de vida eterna. Por eso muchos lo han rechazado y todavia hoy lo rechazan.

Y la vida eterna, esa que todos queremos alcanzar, no es cosa fácil sino que encierra dificultades y luchas que nos la complican, porque detrás de la renuncia y olvido de uno para darse a los demás se esconde el gran tesoro que todos con más o menos acierto buscamos: "El amor". Sólo el amor nos hace felices, no hay otro camino.

Y es ese amor el que nos da las fuerzas y el gozo de felicidad que nos empuja a seguir adelante. Es obvio que no estamos solos, pues solos no alcanzaríamos a dar un solo paso. Nos alienta y nos fortalece la presencia del Espíritu Santo. Ese Espíritu que Jesús nos prometió cuando subió a los Cielos. El mismo Espíritu que le acompañó a Él a lo largo de su vida en este mundo.

Y Él, el Espíritu Santo, nos asistirá, nos pondrá en nuestras bocas las palabras precisas y justas que necesitaremos en cada momento, nos fortalecerá y nos dará la fe y valor para hacer en cada momento la Voluntad del Padre. No dudemos de eso y tengamos la confianza y la fe que así es y será. ¿O es que no lo notamos y experimentamos en nuestras vidas? Haremos tantas cosas como Jesús porque vivimos en el Espíritu y es Él, como dice Pablo, el que vive en nosotros.

Señor, Tú que nos has dado tu Palabra y esperanza de que podremos seguirte y hacer las proezas que Tú has hechos, danos la confianza y la fe de creer que así será y de que por obra y gracia del Espíritu Santo no tenemos nada que temer ni de qué preocuparnos, pues Él nos llevará por el camino que tu Voluntad quiere que vivamos.

1 comentario:

  1. Me acabas de dar luz en mi camino. Tantas cosas que uno ha oido mil veces...pero al leer tu post he entrevisto algo que me hace sentir optimismo. Uno no sabe cuando va a soplar el Espíritu. Gracias.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.