jueves, 7 de mayo de 2015

NO PORQUE LO DIGA CON SUS PALABRAS SINO PORQUE LO PRUEBA SUS OBRAS

(Jn 15,9-11)


No ama Jesús al Padre porque lo confiese muchas veces, sino porque lo descubren sus obras. Su vida es una prueba de obediencia a la Voluntad del Padre. Cumple con todo lo que el Padre le encarga hasta dar la Vida libremente por el rescate de todos los hombres.

El amor no se sostiene en las palabras, sino que las palabras expresan y manifiestan lo que vive y obra la vida. Sin esa correspondencia la Voluntad del Padre no sería cumplida. Está claro la dirección en la que tiene que ir nuestro esfuerzo, perseverar e insistir en permanecer en el Amor del Señor Jesús. Tal y como Él permanece en el Amor del Padre.

Experimento y descubro que, en la medida que te alejas del Amor del Señor, pones tu vida en peligro quedándote en manos del Maligno,, y, en el tiempo, se te hace más difícil escaparte. Él no va a desperdiciar la oportunidad que tú le brindas y aprovechará para dejarte bien atado. Al contrario, cuánto más permanezcas en el Señor más difícil le será al diablo ganarte para él y tentarte.. El Espíritu Santo te defenderá y protegerá.

El Señor te ama y te invita a permanecer en Él. Nos lo enseña con su Vida y nos da ejemplo con su testimonio. Ahí están sus obras. Quiere que nosotros vivamos igual, porque vivir así supone ser alegre y estar esperanzado. Y si eso no nos ocurre es porque no hemos entendido o porque el demonio nos tiene, quizás, cogido.

También puede ocurrir que confundamos la alegría de la verdadera alegría.. No se trata de la alegría del mundo, de la diversión o del placer, porque esa alegría es caduca. Se trata de la alegría que nace del gozo que da la paz de sentirnos satisfecho al hacer lo que deberíamos hacer. Y eso no es otra cosa que buscar el bien común en la verdad y la justicia, procurando que todas las personas sean dignas de tener lo necesario para vivir en paz y en plenitud.

Esa es la alegría que Jesús nos propone y en la que debemos permanecer permaneciendo en su Palabra y su Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.