domingo, 10 de septiembre de 2017

NECESIDAD DE LA COMUNIDAD

Mt 18,15-20
El hombre es un ser en relación, porque sólo en relación puede amar. La individualidad te hace egoísta, pues cuando te aislas sólo existe la posibilidad de amarte a ti mismo. Y eso te hace egoísta e insolidario. Sin embargo, cuando estás relacionado con una comunidad tienes la posibilidad de amar. Porque aparece el sacrificio, la renuncia, la ayuda y la entrega. Es decir, tu posibilidad de amar.

Y en el amor está contenida también la posibilidad de corregir y enseñar. Corregir a aquel que se ha desviado, consciente o inconscientemente. Y, porque le amas, estás exigido a ayudarle y corregirle con caridad y misericordia. Y si persiste en su error, debes ayudarte de otros compañeros que serán testigo de su osadía y error. De persistir deberás notificarlo en la comunidad para que se sepa y así sea tratado. 

Pero, la comunidad, que se hace presente entre un pequeño grupo, tiene su mayor importancia cuando, a partir de dos o más, se ponen de acuerdo en pedir al Señor lo que necesitan para el bien de la misma, y para encontrar luz y sabiduría para la corrección fraterna. Es Palabra del Señor: «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».

Es muy necesario caminar unidos para corregirnos fraternalmente y aprender unos de otros. Es muy necesario ir unidos para, entre todos, encontrar el camino verdadero que conduce a la Casa del Padre. Se hace indispensable ir de la mano para pedir, con Jesús entre nosotros, sabiduría, discernimiento, luz y verdad que nos alumbre el camino y las formas de encontrar actitudes y circunstancias para transmitirnos la verdad que nos ilumine y nos libere del pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.