sábado, 19 de enero de 2013

PRIMERO, ANTES DE SEGUIR, ESCUCHA

Marcos 2,13-17. Jesús salió nuevamente a la orilla del mar;


Es lo que nos dice el sentido común. Toda propuesta o proyecto tendrá primero que ser escuchado para luego tomar un compromiso en uno u otro sentido. Iba mucha gente a oírle hablar, pero quizás muchos no tomaron la decisión de seguirle o se cerraron a sus palabras.

Sin embargo, aquel Leví, el de Alfeo, escuchó la petición de Jesús, y presto se decidió a seguirle. Es probable que durante la comida en su casa escuchó y habló con Jesús. Y su actitud decidida de responderle a la primera invitación, se convirtió en un seguimiento total hasta el día de su muerte.

¿Escucho yo al Señor? ¿Trato de seguirle y luego escucharle? Son preguntas que llevamos en nuestro corazón y que tratamos de responder, pero, ¿realmente lo intentamos? ¿Nos ponemos en movimiento y nos atrevemos a cambiar, a movernos, a intentar responder?

Quizás nos parezca que eso no va con nosotros, que ese tipo de gente a la que pensamos dirigirnos no quiere oír hablar al Señor, que mezclarse con cierta clase de gente no procede. Nos encontramos más a gusto dentro de la iglesia, con la gente más cercana y creyente. 

¿Pero son estos los enfermos, los necesitados? Jesús busca a las ovejas perdidas y enfermas. Son a esos a los que quiere curar y en ellos se vuelca, y a ellos llama. El enfermo es el que necesita cuidados y amor para ser sanado. Más tarde será él quien dará y compartirá el amor recibido con otros que lo necesiten. Así hizo Leví, el de Alfeo, llamado por Jesús se dejó curar para luego convertirse en médicos de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.