ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 20 de noviembre de 2014

LAMENTACIONES Y PAZ

(Lc 19,41-44)

Ayer leía una noticia desgarradora: China y Estados Unidos andan recelosos y muchos analistas políticos no descartan una confrontación bélica entre ambas potencias. Puede ser una posibilidad. Reflexionando sobre el Evangelio de hoy nos extraña menos, pues Jesús se lamentó y dijo: 

(Lc 19,41-44): En aquel tiempo, Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡ Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita».

No debe, pues, extrañarnos que ocurran estas cosas a las ya también ocurridas tragedias que nos han asolado a lo largo de toda la historia. El mundo que hipócritamente confiesa buscar la paz, se aleja del Señor que es la verdadera Paz. Es una contradicción, porque fuera del Señor el hombre está perdido y corrompido, sin ninguna posibilidad, por su naturaleza caída y sometida al pecado, de alcanzar la paz.

Busquemos la paz junto al Señor, porque sólo en Él encontraremos el único y verdadero Camino, Verdad y Vida. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.