martes, 5 de abril de 2016

ES CONDICIÓN IRREVOCABLE CREER

(Jn 3,7-15)

Hay sólo una opción para alcanzar Vida Eterna, creer en Jesús. Son sus propias Palabras las que descubren esa única opción: Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna.

La promesa está clara. Se hace necesario la fe. Y fe es experimentar con el corazón que Jesús vive en nosotros. Es la experiencia de sentir que nos acompaña y que actúa en nosotros. Es experimentar que mi vida da un giro de trescientas sesenta grados y que, ahora, no soy yo quien manda en ella, sino es el Espíritu de Dios quien la dirige y la construye. No soy yo quien actúa, sino es Cristo que vive en mí, diría Pablo en un momento de su vida. De la misma forma, tendríamos nosotros que experimentar ese sentimiento de fe en la presencia del Señor.

No se trata de ver con el sentido de la vista, sino con el del corazón. Jesús ha Resucitado, y lo puedo ver cada día en mi vida y en mi esperanza. Es Él quien la sostiene y le da sentido. Y, sobre todo, mantiene viva todas mis esperanzas. No podemos vivir superficialmente saboreando los buenos momentos y obviando, de forma indiferente, los malos. Porque, tarde o temprano, los malos también llegaran y con ellos los momentos de sufrimientos y muertes.

Y, la fe, no consiste en creer a medias, a ratos, a temporadas o a circunstancias eventuales según donde estemos. ¡No!, como a Nicodemos, Jesús nos invita a nacer de nuevo, a convertirnos y abrir las puertas de nuestro corazón a la acción del Espíritu Santo. Es Él quien señalará nuestro camino y quien nos fortalecerá e iluminará para no desfallecer y discernir bien nuestra actuación de acuerdo con la Palabra de Dios.

Pidamos al Señor que nos aumente nuestra fe y que creamos en Él, que, bajado del Cielo, su sabiduría infinita nos ilumine y nos conduzca a la Vida Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.