ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 18 de junio de 2012

EL ARMA INVENCIBLE ES EL AMOR

 Evangelio según San Mateo 5,38-42. Ustedes han oído que se dijo:


Porque el amor lo puede todo. No hay nadie que haya propuesto perdonar hasta al que te hace mal. No hay nadie que proponga amar a aquellos que te persiguen y buscan tu perdición o muerte. No hay mensaje que defienda responder al mal con un bien.

Y Jesús lo dice, lo propone, lo sugiere. Realmente, solo por eso es un Hombre extraordinario, Único, Inigualable, diferente a todos los demás. Ninguna doctrina propone eso, pero Jesús va más lejos. No solo lo propone sino que lo vive, lo práctica, lo lleva a cabo en su vida y muere en la Cruz perdonando a todos aquellos que le han crucificado, que le han condenado.

Su propuesta alcanza a todos, a todos los que la acepten, porque nos deja a nosotros la elección. Así, el buen ladrón entiende que su condena es injusta, y se admira de cómo Jesús la acepta, se deja mansamente maniatar, escupir, insultar, azotar... Reflexiona y se mira encontrándose culpable, pero no ve ninguna culpa en Jesús.

Eso le lleva a pensar que ese Hombre que está a su lado es más que un simple hombre. No se entiende lo que dice y hace. Por eso, iluminado por el Espíritu, y convencido de la bondad de Jesús, le pide que se acuerde de él cuando esté en ese Reino que promete. Y ya sabemos todos la respuesta de Jesús.

También es válida para nosotros hoy, dónde quiera que estemos, y por lo que quiera que hayamos hechos. Seamos culpable o no, Jesús nos propone una vida, no temporal, sino eterna y plena de gozo, pero a cambio nos pide amar a los enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.