ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 8 de mayo de 2013

NOS GUIARÁ HASTA LA VERDAD COMPLETA

(Jn 16,12-15)

El Defensor, el Espíritu Santo, ha sido enviado para guiarnos hasta la plenitud de la Verdad. Por eso, la Iglesia, fundada por nuestro Señor Jesús, ha sido guiada por el Espíritu Santo desde la ascensión del Señor. El próximo domingo celebramos esa promesa: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros».

Y ese es el gran milagro, la perseverancia, la unidad y la existencia de la Iglesia en el camino peregrinante hacia la Verdad plena por el Espíritu Santo. Muchos peligros, muchas batallas, muchas disecciones internas, separaciones y traiciones que no han podido derrumbarla. La Iglesia sigue en pie, viva, firme y con paso firme en el Espíritu Santo.
Sí, es verdad que hay enemistades, ambiciones, malos testimonios y luchas que tienden a derrumbarla, pero a pesar de ello, la Iglesia sigue viva y unidad en su estructura jerárquica fundamental. Cristo vive en ella, y el Espíritu Santo enviado por el Padre la guía por el camino de la Verdad. Los poderes del infierno no prevalecerán contra ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.