jueves, 1 de diciembre de 2022

¿ACASO PIENSAS QUE DIOS ES UNA TOMBOLA DE REGALOS?

Mt 7,21.24-27

Posiblemente, casi sin darnos cuenta, hemos asumido una imagen de un Dios bueno que nos soluciona todos nuestros problemas. Un Dios que nos va a allanar el camino y nos va a poner las cosas al alcance de nuestra mano para acceder a ellas con facilidad. Un Dios del que nos olvidamos o no vemos, o quizás no queremos ver que trae una corona de espina y está crucificado en una cruz.

¿Cómo es posible que si mi Dios está crucificado en una cruz, yo quiero eludirla? ¿Soy yo mejor que mi Dios? ¿Cómo es posible que si mi Dios ha dado su vida por mí y por todos los demás, yo quiero mi vida para mí y no la doy a nadie? ¿Cómo es posible que busco un Dios de una vida fácil y sin exigencia ni compromisos? ¿Acaso pienso que puedo ser amigo de Dios sin dar amor? En realidad, ¿qué Dios busco?

Todas esas preguntas me llevan a responder sobre qué dios me he fabricado, o en que dios realmente yo creo. Porque, quizás me haya hecho la composición de creer en un dios tómbola que le pido y me da. Y que si no me da, me enfado. Un Dios que lo considero Dios en la medida que me dé según mis gustos e ideas. Un dios que se añada a mis proyectos y siga mi voluntad. Un dios de méritos, de puntos, de favores y de recompensas. Un Dios al que pueda entender y se ajuste a mis razonamientos.

Un dios sostenido y apoyado en la arena movediza de mi humanidad limitada, suficiente y soberbia que se cree con derecho de exigir a su Creador. Y, sucederá que ese dios se derrumbará cuando las tempestades acaben con mis sueños y sean superiores a mis fuerzas. Entonces, su ruina será grande, tal y como dice el Evangelio.

Yo creo en un Dios ininteligible, superior a mi entendimiento y mis fuerzas. Un Dios que no puedo entender, como su Madre María, que me ama hasta entregar a su Hijo en una muerte de cruz para salvarme. Un Dios misericordioso que, sabiendo de mis pecados, me perdona y da su Vida por mí. Un Dios que, a pesar de invitarme a vivir en su Cruz, me acompaña, me fortalece y me ayuda a sobrellevarla y a cargarla. Un Dios, como roca, que apoyado en Él resisto toda tempestad y huracanes. Un Dios de Infinito Amor Misericordioso que, al final del camino, me salva y me da vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.