sábado, 27 de abril de 2024

TRANSPARENTAR TU VERDADERO AMOR

Cuando eres capaz de dejar de pensar en ti y ponerte en el lugar de los demás y, en consecuencia, dejar salir de ti ese amor que da felicidad a los demás, es cuando realmente estás amando. La libertad es esa capacidad de dejar salir de tu interior ese fuego de amor para hacer el bien en el otro. Porque, realmente amar es eso, dejar salir la Luz interior y mostrarla a los demás hasta el extremos de hacer bien y dar felicidad.

Es ese momento cuando realmente te experimentas libre, capaz de anteponer el bien del otro a tu propio bien. Si nos fijamos, Jesús hizo realmente eso, pasó su vida haciendo el bien, respetando a los demás, perdonándolos hasta el extremo de dar su vida por salvar la de los demás. Y todo eso gratuitamente y por amor.

Y eso no es otra cosa sino la real y transustancial transformación del pan y vino en el Cuerpo y Sangre del Señor. Dándose así como verdadero alimento espiritual en íntima unidad con el Padre. Su Obra y Vida eran la del Padre que actuaba en Él y que se hacía visible en el Hijo: (Jn 14,7-14): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre…

De la misma manera nosotros tenemos que estar injertados en Cristo hasta el extremo de que sea el verdadero Xto. Jesús quien viva y actúe en nosotros. Ya lo dijo Pablo: «Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí – Gálatas 2,20 –» De esa manera haremos, según nos dice Jesús, sus mismas obras y aún mayores. Y claro, al menos yo, soy consciente de que estoy muy lejos de llegar a ese punto. Solo me resta perseverar, confiar y pedir para que sea Xto. Jesús quien actúe en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.