sábado, 4 de mayo de 2024

SU PALABRA ES COHERENTE CON SU VIDA

Normalmente sucede que los lideres no están en consonancia con sus palabras. Dicen lo que después frecuentemente no hacen. O al menos no hacen tal como dicen. Son líderes de barro y defraudan a su escuchantes y seguidores. Eso, lo sabemos, está a la vista de todos y todos – valga la redundancia – lo hemos comprobado y experimentado.

No es de extrañar, por tanto, que Jesús, que cumple su Palabra, avise a los que le escuchan y le siguen de que el camino es duro, difícil y muy molesto. Él lo ha recorrido primero y ha experimentado eso que dice ahora a los que le siguen. Sus palabras son estas: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado».

Sobran mis humildes palabras, pues más claro no se puede decir. Avisados, pues, estamos y no nos extrañe que venga sobre nosotros días de pena, de tristeza y de sufrimiento. Pero no perdamos de vista que el final será la Gloria Eterna porque, como Jesús, en Él resucitaremos y venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.