jueves, 25 de abril de 2024

UNA BUENA NOTICIA PARA UN MUNDO EN CONFLICTO

La realidad del mundo que nos toca vivir es la confrontación, la lucha fratricida entre hermanos que se enfrentan y se matan. Hace un momento acabo de oír por Radio María la noticia del asesinato de 29 cristianos en Nigeria. Un mundo en constante guerra y al que Jesús trae un mensaje de paz y amor: La Buena Noticia de salvación: (Mc 16,15-20): En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que…

Nos toca a nosotros responder a esa llamada. Y esa ha de ser nuestra preocupación constante, dar señales de que estamos bautizados y de que creemos en Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios Vivo. Y lo hacemos en la medida que tratamos y nos esforzamos en vivir de acuerdo con la Palabra de Dios. Porque, eso se nota, se transparenta y se contagia.

Y siempre pendiente, porque no vamos solos, de que el Espíritu Santo, que está con nosotros desde la hora de nuestro bautismo, nos asista, nos alumbre, nos fortalezca, aumente nuestra fe y obre en nosotros el milagro de creer en la Palabra del Señor y, en Él, anunciemos que Jesús Vive, que nos ama con misericordia infinita y que nos trae la salvación por amor.

¿Cómo lo hacemos? Confiemos en el Señor, en su Palabra y en la acción del Espíritu Santo. Él, si ponemos lo que está de nuestra parte, nos alumbrará el camino y nos dará las pautas para que, con nuestra vida y obras, gritemos que Dios Vive y que es en el amor donde encontramos la verdadera felicidad eterna. Porque la Buena Noticia es esta: «El que crea y sea bautizado, se salvará»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.