miércoles, 23 de abril de 2025

JESÚS, EL SEÑOR, ESTÁ ESCONDIDO EN LA PALABRA

¿Cómo estamos nosotros? ¿Decepcionados, cansados de encontrarnos siempre con lo mismo, instalados en la rutina …? Igual estamos en un estado muy parecido a aquellos discípulos que iban de regreso a Emaús. Incluso, peor todavía, al situarnos en un estado instalado en la comodidad y la resignación.

¿Qué pensamos nosotros en estos momentos? ¿Celebramos la Resurrección del Señor convencidos de que cada instante de nuestra vida podemos también nosotros resucitar a la esperanza y al amor eterno? ¿Creemos en las Palabras de nuestro Señor que se esconden en las lecturas que cada día leemos en las Escrituras? ¿O pensamos que son unas lecturas más dentro de la rutina litúrgica de cada día?

Posiblemente, quizás sin darnos cuenta, también nosotros regresamos a nuestro Emaús particular. Y tenemos al lado al Señor, que nos habla desde las Escrituras; desde el Evangelio de cada día, y desde la Eucaristía que nos alimenta y nos fortalece. Sólo tenemos que abrir nuestros oídos y corazón para, como aquellos discípulos de Emaús, experimentar como nuestro corazón arde de entusiasmo y esperanza, y alegres y confortados sumergirnos en la comunidad donde fortaleceremos nuestra fe compartiéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.