lunes, 14 de enero de 2013

CADA DÍA EMPIEZA EL CAMINO

Marcos 1:14-20.


Con cada amanecer empieza otra andadura, otra lucha, otro combate para establecer el Reino de Dios. Un Reino que llegó hace ya 2012 años, y que recorremos el 2013. Cada uno tiene su Reino durante el camino de su corta vida. Es la hora cuando nace, y el fin cuando termina su vida. Lo tenemos dentro de nosotros, sobre todo cuando empieza con nuestro Bautismo.

Es la puerta, el Bautismo, por donde ingresamos en el Reino de Dios. Recibimos el Espíritu Santo y en Él encontramos las fuerzas, la  sabiduría, el consejo, la fortaleza y la inteligencia para sabernos conducir y vencer todos los obstáculos que se nos presenta. El Bautismo de Juan era un Bautismo general, un bautismo de agua purificadora y de arrepentimiento. Un bautismo de conversión.

Con él no estábamos lo suficientemente asistidos y protegidos para enfrentarnos a la lucha de cada día. El mundo, la carne propia de nuestra limitada humanidad, y el demonio están al acecho para vencernos e inclinarnos al pecado. Son tentaciones que no podremos vencer de enfrentarnos a ellas solos. Necesitamos al Espíritu Santo, recibido en el Bautismo de Jesús, para con,en y por Él vencer esas tentaciones.

El Reino de Dios está en y con nosotros, y no debemos sentir ni tener miedo de alcanzarlo, pues Jesús, nuestro Señor, ha venido para eso, para ayudarnos a conseguirlo. Por eso, con el Bautismo conseguimos que el Espíritu Santo esté con nosotros y nos asista para por su fortaleza y gracia poder vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.