lunes, 1 de julio de 2024

UN SÍ AFIRMATIVO Y PLENO

No es cuestión de decir sí, pero… Se trata de un si rotundo, afirmativo y pleno de ejecución. Claro, nuestra naturaleza, contagiada y herida por el pecado, nos va a fallar. Somos reos de pecado y de traición. El Señor ya lo sabía y, a pesar de eso deposita su confianza en cada uno de nosotros. Conoce nuestras limitaciones, nuestras debilidades y pecados, y se reafirma en confiar en nosotros e invitarnos a seguirle.

Esa debilidad nos descubre la gran importancia del Bautismo. Porque, en el Bautismo recibimos al Paráclito, que nos acompañará en esa lucha diaria contra nuestras propias limitaciones, debilidades, pasiones, apetencias, egoísmos y… Y nos fortalecerá para que podamos salir victorioso de esa lucha de cada día contra nuestra propia pereza, comodidad y egoísmo.

Digamos sí con decisión y plenitud, y tengamos confianza que en el Señor iremos avanzando, corrigiéndonos y dando el treinta, sesenta o cien por uno de los talentos recibidos en servicio y amor incondicional por amor a los que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.