sábado, 16 de diciembre de 2017

ESPERANDO MISERICORDIOSAMENTE

Mt 17,10-13
Cuando se espera en actitud de venganza se espera mal y se pierde la paz. La venganza, además, origina odio, enfrentamientos y muerte. Y no se descansa. Quien odia y vive en actitud vengativa no descansa. El Mesías esperado no puede ser un Mesías que viene a vengarse y en pie de guerra. No es un Mesías que trae la guerra ni que fomenta la lucha y enfrentamientos que originan muerte. No es ese el Mensaje de Jesús.

Sin lugar a duda, el Mesías esperado es un Mesías de paz, de amor, justicia y misericordia. Se reconoce porque lo que anuncia es el Amor entre todos los hombres y la salvación. Esperamos a una Mesías lleno de esperanza que viene a salvarnos. 

Por el contrario, nos confundimos cuando esperamos a un Mesías diferente, a un Mesías con poder; a un Mesías que expulse a los enemigos y nos libere del yugo invasor. Y, por supuesto, a ese mesías no lo encontramos. El Mesías ha venido, pero no con los atributos y caracteres con que nosotros queremos y esperamos. Ha venido Elías y no le hemos percibido, así como tampoco a Jesús, el único y verdadero Mesías. 

Es buena ocasión ésta del Adviento para preguntarnos a qué Mesías esperamos. Porque, dependiendo del Mesías que sea lo encontraremos o no. Esperamos a un Mesías salvador que nos trae esperanza, amor y misericordia. Un Mesías incomprendido, que sufrirá incomprensiones, valga la redundancia, por el pecado de los hombres, y que entregará su Vida para liberarnos de la esclavitud del pecado.

Un Mesías que por su Infinita Misericordia entrega su Vida para salvarnos. Desafortunadamente los hombres inmersos en este mundo se alejan de Dios y no le reconocen, ni tampoco a sus profetas. Por eso, cuidado con el mundo porque sin darnos cuenta nos aparta con facilidad del camino del Señor y, pasando a nuestro lado no le descubrimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.