viernes, 12 de abril de 2024

SIMPLEMENTE, TE PIDE DE LO QUE TIENES

A veces nos quedamos en el tejado y no sabemos o no podemos, o quizás tampoco queremos bajar a la tierra. Simplemente, consideramos que no tenemos y que, en consecuencia no podemos.  

No es eso lo que Jesús nos pide cuando nos plantea la forma de darle de comer a aquella multitud que se había congregado junto a Él para escucharle. Solamente nos pregunta de qué disponemos y cómo lo haremos.

La cuestión es otra. Se trata de abrirnos a compartir de lo que tenemos y disponemos, no de solucionar el problema. Se trata de estar abierto a colaborar, a dar de lo que tenemos, incluso privándonos de comodidades que pueden servir para que otros puedan aliviarse o subsistir.

No somos nosotros ninguna solución. Solo el Señor puede hacerlo, pero ha querido contar con nuestra disponibilidad y nuestra colaboración. Quiere nuestra elección, ver nuestra disponibilidad y hasta donde somos capaces de dar y darnos. No en vano todo lo que tenemos lo hemos recibido gratuitamente de Él. Sabe lo que podemos hacer y dar, y nos deja decidirlo a nosotros. Es nuestra elección la que nos descubrirá nuestras verdaderas intenciones. Al final todo se reduce a eso, seremos juzgado del amor que seamos capaces de dar: porque tuve hambre y…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.