jueves, 11 de abril de 2024

EL TESTIMONIO DE JUAN EL BAUTISTA

Jesús es la Palabra que viene de lo alto. Son palabras de Juan el Bautista referidas a Jesús. Él, Jesús, está por encima de todo y da testimonio de lo que ha visto y ha oído. La voz de Juan el Bautista sigue resonando en el desierto de nuestros corazones. Jesús, que está por encima de él, viene, enviado por el Padre, a anunciarnos la Buena Noticia, que no es otra que el Amor Misericordioso del Padre.

Jesús es la Palabra que anuncia al Padre. El hijo enviado que habla y nos revela el Amor Misericordioso del Padre. Previamente, Juan ha preparado el camino reconociéndose un eslabón más en el Plan de Dios. Detrás de él viene el que es más grande y al que no es dingo de desatarle el cordón de sus sandalias.  Él es la Palabra que nos ofrece la salvación en nombre del Padre. Él es quien gana para nosotros la misericordia del Padre por los méritos de su Pasión y muerte. Y Juan se empequeñece en su presencia porque el Señor lo es y contiene todo.

De la misma manera, también nosotros debemos considerarnos: simples eslabones en la obra de muestro Padre Dios y siervos en el Señor de sus enseñanzas y misericordia. Y, auxiliados en el Espíritu Santo, anunciarla y dar testimonio de su Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.