lunes, 9 de junio de 2014

LA FIDELIDAD SE PRUEBA EN LA ADVERSIDAD

(Mt 5,1-12)

No es fiel aquel que cumple las leyes a raja tabla, sino el que las vive con amor y persevera en la adversidad y dificultades. Porque cuando todo va bien, según nos conviene, somos cumplidores y observamos la ley, pero cuando algo no encaja con nuestra manera de interpretar o ver las cosas, se nos ve el plumero.

Eso fue lo que ocurrió en tiempos de Jesús con los fariseos, sacerdotes y jefes del sanedrín. Jesús les importunaba sus costumbres, sus tradiciones y sus maneras de interpretar la ley. Jesús les cuestionaba sus actitudes ante la ley y la manera de aplicarla. Jesús les descubría sus privilegios y exclusiones de entrega y sacrificio por los demás. Y Jesús les amenazaba sus poderes legislativos sobre el pueblo.

Bienaventurados somos cuando experimentemos que necesitamos la Misericordia y la paz de nuestro Padre Dios, porque en Él seremos saciados. Bienaventurados seremos cuando sepamos aceptar que todo lo que tenemos lo hemos recibido para el recorrido de nuestra vida y para compartirlo con los que han recibido menos. Bienaventurado seremos cuando nuestro corazón sienta los sufrimientos, injusticias, pobreza de aquellos que caminan con nosotros también.

Seremos bienaventurados cuando descubrimos que somos amados misericordiosamente por Dios para que también nosotros amemos con misericordia asistidos por el Espíritu de Dios. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.