miércoles, 27 de junio de 2018

COHERENCIA DE VIDA


Resultado de imagen de Mt 7,15-20
Mt 7,15-20
A veces confundimos la piedad con el seguimiento a Jesús. Y es una lástima, porque la piedad tiene sentido cuando va coherentemente sincronizada con la vida. Si no hay relación entre la vida y la piedad todo huele a falso y podrido. Se miente cuando se reza y pide una cosa y se vive y hace otra. El problema es que hay personas que no entienden esa relación y su vida camina separada de su piedad. O al contrario, sus obras no tienen relación con el Señor y las hacen para su misma gloria.

No se contagia el mensaje de Jesús, o se contagia mal cuando no hay relación con el Señor. Esa intimidad con Jesús es fundamental, porque es la Savia que nos alimenta para dar buenos frutos. Si esa relación falta nos falta el riego y la Gracia para dar buenos frutos. Sin estar conectados con Dios nuestros frutos no pueden ser buenos. Necesitamos apoyarnos en la piedad para, por la Gracia de Dios, obtener todo lo necesario para dar buenos frutos.

Tu vida está al descubierto por tus obras, porque lo que haces es lo que se ve y queda, y lo que también habla y deja al descubierto tu fe, de tus intenciones y de tu amor. Tus obras descubren las buenas o malas intenciones de tu corazón y contagian o escandalizan a los que están cerca de ti y te ven. Por eso son muy importantes. Y esas obras están sostenidas y fortalecidas por tu piedad. 

Es entonces cuando tu piedad y relación con Dios empieza a tener verdadero sentido. Cuando esto no es así, tu vida es una farsa y más que ayudar y animar a otros, les escandaliza. Tratemos de ser coherentes y de adecuar nuestra vida a nuestras obras según la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.