lunes, 2 de septiembre de 2024

DEJA ENTRAR A JESÚS EN TU CORAZÓN. LO DEMÁS VENDRÁ POR SU CUENTA.

Jesús ha venido a revelarnos el Amor Misericordioso de su Padre. Ese es su objetivo principal y, para eso, ha tomado naturaleza humana, para siendo igual a nosotros, menos en el pecado, anunciarnos que Dios es nuestro Padre y que quiere librarnos de las ataduras del pecado, rescatar nuestra dignidad de hijos y compartir su Gloria con todos sus hijos.

Para ello ha enviado a su Hijo, Jesús, nuestro Señor, para anunciárnoslo y entregar su Vida, como valor preciosísimo para el Padre, para el rescate por nuestros pecados. Y éste es el momento de su presentación en su propio pueblo: (Lc 4,16-30): En aquel tiempo, Jesús se fue a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para … «Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír». Y todos …

Sin embargo, a pesar de quedar admirados de lo que decía, esperaban que eso signos que había oído que hizo en Cafarnaúm, lo hiciera también en Nazaret. Querían pruebas y signos, lo mismo que sucede hoy. Muchos son los que piden razones, milagros, signos para convencerse, pero esa no es la forma de actuar de Jesús. Él no trata de convencer sino de que tú, como yo, tengamos confianza en Él y nos fiemos de su Palabra.

Jesús no trata de forzarnos ni de convencernos, sino de proponernos que eso que buscamos, que vive y duerme en nuestro corazón – la búsqueda de la felicidad – está en Él. Y de que sólo la podemos conseguir entrando a vivir en Él. Por eso, sabiendo que esa es nuestra finalidad, nos la propone desde su Infinito Amor Misericordioso. Sólo nos pide, como la viuda de Sarepta y el sirio Amán que le dejemos entrar en nuestro corazón. Todo lo demás corresponderá por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.