sábado, 18 de febrero de 2012

¿TENEMOS CLARO NUESTRA META?

Marcos 9: 2-13; Lucas 9: 28-36. la-transfiguracion-

En muchos momentos, sobre todo cuando nuestros objetivos no están claro, nos perdemos y nos desanimamos. Porque sin estar afirmado y decidido el fin de nuestro camino, el rumbo se nos enturbia y zozobramos en el empeño. Por eso, necesitamos paradas y reflexiones que nos permitan ver claro cual es la ruta de salvación que JESÚS nos ha propuesto.

Ese es el caso de la Transfiguración. Los apóstoles necesitaban levantar el ánimo, y JESÚS consciente de eso les lleva al monte Tabor, y les aclara que es lo que espera, que es lo que va a pasar después de esa tormenta del Golgota, necesaria pero victoriosa, porque a pesar de aparentar ser el perdedor más grande del mundo, JESÚS, triunfa en la Resurrección.

Por eso, el fundamento de nuestra fe es la Resurrección de JESÚS, y todo el que cree en ÉL y le sigue, Resucitará en ÉL. Entendido así el camino; aclarado así el objetivo de nuestro andar y peregrinar, encontramos fuerzas para que, en los momentos de flaqueza, agarrarnos sin temor de esa Mano amiga, acompañante, asesora, defensora, fuerte e iluminadora que es el ESPÍRITU SANTO para continuar nuestra ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.