miércoles, 2 de septiembre de 2020

UN DÍA EN LA VIDA DE JESÚS

Evangelio del Día: "Y el, imponiendo las manos sobre cada uno de elllos los  curaba." San Lucas 4:38-44 | Evangelio del dia, El santo evangelio,  Evangelio
Jesús pasa su vida proclamando el Amor y la Voluntad de su Padre. Ha sido enviado por Él para que, a través de sus enseñanzas, por las sinagogas, como sucede y se dice en el Evangelio de hoy, de sus sanaciones de enfermos y endemoniados y, sobre todo, de su relación diaria con su Padre por medio de la oración.

El Evangelio de hoy - Lc 4, 38-44 - describe un día cualquiera de la vida de Jesús. Suponemos que días como éste, contado por Lucas, hubo muchos en el acontecer diario de la vida de Jesús. Nos muestras que la Palabra de Jesús se hace realidad en la vida ordinaria de cada día y como, yendo a casa de Simón, cura a su suegra de la alta fiebre que tenía y, como consecuencia, sana a todos aquellos enfermos que le acercan y que le piden que los cure.

 De muchos de ellos, nos dice el Evangelio: A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo Él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero Él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.

Hoy sucede lo mismo, muchos enfermos y poseídos buscan al Señor y se acercan a Él suplicando curación, y muchos son curados. Hay muchos testimonios y curaciones, que no tienen explicación humana ni científica,  pero que se hacen realidad en esas personas enfermas. Otros nos acercamos suplicando el don de la fe y, de la misma forma, parece que lo queremos retener para nosotros solos. Hoy, precisamente, por la pandemia que padecemos y las limitaciones a que estamos sometidos, no podemos celebrar la Eucaristía más de diez personas. Y eso limita nuestro acercamiento personal y Eucarístico al Señor. Sin embargo, sabemos y conocemos que siempre lo tenemos en nuestro corazón y, a Él, estamos unidos por la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.