viernes, 23 de octubre de 2020

SIGNOS Y SEÑALES

 

Es obvio, lo vamos aprendiendo desde pequeño, darnos cuenta que cuando el tiempo se oscurece y el sol queda tapado por grandes nubes barruntamos que va a llover. Vamos conociendo el tiempo y sus diferentes formas de comportarse ante un cambio de temperatura, de humedad, de viento...etc. Intuimos que algo va a suceder y nos preparamos para ello. Hoy, toda esa observación nos sobra porque los avances científicos nos hacen el trabajo y nos evitan tener que observarlo. Una simple mirada y nos pronostican el tiempo para varios días.

Sin embargo, tantos adelantos van suprimiendo nuestro esfuerzo y capacidad para pensar, reflexionar y discernir. Cada día nos fijamos menos en el tiempo, miramos el móvil y nos lo dan con anticipación para varios días. Pero, sucede también que vamos perdiendo nuestra capacidad para fijarnos en nuestro presente y ver que vivimos una realidad que, cada día que consume y gasta, se acerca más a su día final. Porque, lo que no podemos negar, se avance lo que se avance, que la muerte llegará. Y no  sabemos cuándo, pero, seguro que llegará.
 
Por tanto, se hace necesario saber discernir esa vida presente - de hoy - que vivimos y que, dependiendo de cómo la gastemos, tendremos - salidos de este mundo - la posibilidad de vivir eternamente dichosos. Y ese tiempo de hoy consiste en preguntarnos sobre nuestros orígenes y destino. Porque, es evidente que de algún lugar hemos salido, y, si hemos venido de Alguien, posiblemente a ese Alguien volveremos. Origen y destino, esa es la pregunta.
 
Esos son los signos que debemos interpretar y buscar. Son los signos que nos interesa fundamentalmente discernir y reflexionar, porque son los signos de Vida Eterna, y eso es lo que todos buscamos  de forma vital y necesaria. Porque, nuestra felicidad descansa en vivir plenamente y eternamente. Y ese tiempo nos ha llegado ya. Está delante de nosotros, pero, vemos las nubes antes o miramos el móvil para conocer el tiempo y se nos escapa el verdadero tiempo que tenemos que mirar, buscar, reflexionar y discernir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.