lunes, 17 de junio de 2024

NO RESPONDAS A LA VIOLENCIA, SOLO EL AMOR VENCE

La experiencia del amor, a pesar de que aparentemente parece lo contrario, es el poder de más fuerte y el que siempre, tarde o temprano vence. Sabemos, y nadie lo discute, que la violencia engendra violencia. A pesar de eso, seguimos empeñados en arreglar las cosas con violencia, con agresividad y respondiendo siempre con la misma moneda: ojo por ojo, diente por diente. Quien me la hace, me la paga, solemos decir.

Hay cosas que catalogamos como imperdonables y que, sabemos, que con nuestras propias fuerzas no podremos realizar. Sin embargo, la propuesta de Jesús, el Señor, será todo lo contrario:  ante la violencia, respuesta de perdón y de amor, ejemplo: Él mismo en el momento de entregar su Vida en la Cruz. Sus últimas palabras fueron: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen»

Precisamente, donde se puede ver la diferencia entre una persona buena y una cristiana es: ambas son personas buenas, pero solo una es capaz de perdonar a su enemigo. Esa es la característica del ser cristiano: el perdón. No obstante, nos salvamos gracias a ese perdón que Jesús gana para nosotros a su Padre entregando su Vida en la Cruz. Es decir, tenemos la oportunidad de salvarnos por la Infinita Misericordia de nuestro Padre Dios que, Jesús, el Hijo Predilecto, gana para nosotros con su Pasión, Muerte y Resurrección.

Eso nos puede dar la medida de la importancia y lo que significa el perdón. Y de que si no somos capaces de perdonar estamos perdidos. Ahora, no se nos ocurra intentarlo sin contar y ponernos en manos del Espíritu Santo. Es Él el que nos dará esa fortaleza, esa sabiduría y paz para poder realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.