Juan 17,11b-19 |
Jesús sabe de nuestras debilidades, de nuestros defectos, de nuestras limitaciones. No tenemos que asustarnos por eso, porque viniendo del Padre, por encargo suyo, sabe y conoce a cada uno de los que el Padre le ha dado. Jesús solo nos pide que creamos en Él y depositemos nuestra confianza en Él. Todo lo demás correrá a cargo de Aquel que vendrá en su lugar para lograr esa unidad pedida por Jesús al Padre.
Unidad no significa estar de acuerdo en todo. Solo una cosa es necesaria, amar, porque amando nuestra unidad está garantizada a pesar de nuestros diferentes puntos de vista; a pesar de nuestra diferente manera de mirar las cosas; a pesar de no sentirnos identificados en la forma de proyectar nuestras vivencias y testimonio.
Amándonos encontramos caminos de concordia, de paz, de tolerancia, de justicia, de respeto, de diálogo, de solidaridad, de compartir. Quizás no podemos caminar juntos, pero sí en el mismo sentido, porque eso es lo verdaderamente importante. Dirigirnos todos a la Casa del Padre en estrecha fraternidad y paz.
Tenemos la Palabra de Jesús, que nos la ha dado porque el mundo la rechaza y la odia. También a nosotros nos odiarán. Porque como Jesús nos somos del mundo. Sin embargo, nuestro lugar está ahora en este mundo, en constante lucha contra el Maligno, pero nunca solos porque estaríamos a su merced, sino asistidos por el Espíritu Santo, con el cual venceremos como venció Jesús.
Jesús solo nos pide que creamos en Él y depositemos nuestra confianza en Él.Gracias es verdad cuándo realmente ponemos en ÉL nuestra confianza se camina mejor, gracias.
ResponderEliminar