ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 26 de octubre de 2009

MIS TEMORES Y MIEDOS.



Hay muchas cosas que nos son inalcanzables y se convierten en utopías irrealizables. Y, quizás, sean porque no están dentro de nuestras circunstancias culturales y no las hemos percibido desde muy pequeño, ni experimentado como experiencia propia en mi vida. Sin embargo, muchas veces, me pregunto, que si hubiese nacido en una familia agricultora, taurina o de cualquier otro tipo, hoy estuviese, existe esa posibilidad, cultivando, toreando o cualquier otra cosa, o al menos tendría profundos conocimientos de la materia. Las cualidades están ahí, pero muchas veces no las descubrimos, menos las desarrollamos y finalmente se quedan en ilusiones utópicas.

¡Cuantas veces he querido hacer cosas, y tomo conciencia que de haber tenido una cultura apropiada, en esa cosa concreta, podía estar haciéndolaS! Caes en la cuenta que tienes cualidades para hacerlo, pero no has recibido la formación ni vivido la experiencia de esforzarte y aprender a hacerlas, pero descubres que te sentirías capaz de hacerlo si... Unas veces depende de ti por no haber aprovechado el tiempo, y otras de las circunstancias en las que se ha desenvuelto tu propia vida.

En cierta ocasión alguien coló un huevo de águila real en un nido de pata y, como era de esperar, nacieron los patitos y también el águila. Después de un tiempo se cuenta que el águila mirando hacia el cielo vio un hermoso pájaro de enormes alas volar en las alturas con una majestuosidad maravillosa. Su belleza le dejó entusiasmado y deseó hacer lo mismo.

La madre pata que había observado tal entusiasmo le miró cariñosamente y comentó: no te hagas ilusiones, tú no puedes volar así, eres un pato. Y el patito águila bajó la mirada y siguió su camino errante a ras del suelo. ¡NO SABÍA QUE ERA UN ÁGUILA Y PODÍA VOLAR DE ESA MISMA FORMA!


Igual puede ocurrirnos a nosotros muchas veces y nuestros temores y miedos nos impiden intentarlo y arriesgarnos a descubrirnos a nosotros mismo. Sí, es verdad que no podemos caer en intentar ideales fuera de nuestro alcance y talentos, eso se descubre fácil, pero hay muchas cosas que sí están a nuestro alcance y por temor no salimos a su encuentro. Son los miedos a descubrir nuestro propio yo, nuestros mecanismos de defensa y autotraiciones y a enfrentarnos con nuestra propia realidad.

Y no hay otra realidad, queramos o no, que saber, el águila no lo supo, que somos hijos de DIOS, y que por ser hijos de DIOS con todas las de la ley, recibido en el Bautismo, tenemos la herencia de ser coherederos con JESÚS de su Gloria, que se nos regala gratuitamente si somos capaces de padecer juntamente en, por y con nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Rm 8, 14-17).

DIOS se nos regala gratuitamente, nos da su propia Vida, "la Vida de la Gracia," que consiste en darse EL MISMO y hacernos como ÉL. DIOS quiere que seamos como ÉL, pero no según nuestro forma de ver, pensar y hacer las cosas, sino según su VOLUNTAD, y esa VOLUNTAD es su HIJO JESÚS, que nos ha enseñado el Camino para no quedarnos en la ceguera y oscuridad, como le ocurrió al águila, y poder ver y alcanzar el vuelo al que estamos llamados: "SER HIJOS DE DIOS Y GOZAR PLENAMENTE DE SU PRESENCIA PARA SIEMPRE".

2 comentarios:

  1. Dios quiere que seamos como Él. Y Dios es amplio, cálido, flexible, risueño, comprensivo y noble. Es así como una ventana con vistas al mar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yuria, gracias por tu visita. Sí, es verdad, DIOS quiere que seamos como ÉL, pero se ha manifestado claramente porque nos ha enviado un modelo que no sólo ha mostrado la Voluntad del PADRE sino que ha sido testimonio de su Voluntad cumpliéndola ÉL primero. En JESÚS tenemos el Camino, la Verdad y la Vida.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.