lunes, 20 de mayo de 2019

JESÚS NOS PROPONE HACER EL BIEN

Resultado de imagen de Jn 14,21-26
Cuando Jesús nos dice: «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él», está proponiéndonos hacer el bien, porque, Él, siempre busca tu bien y el de los demás. Por lo tanto, al guardar los mandamientos que nos propone Jesús estamos amando, porque amar es precisamente buscar y hacer el bien de los demás, amigos y enemigos.

Luego, al vivir en esa actitud de buscar el bien de todos somos amados por el Padre, tal y como nos dice Jesús, porque, amar a todos, incluyendo a los enemigos es estar en la línea de hacer la Voluntad del Padre. Y, también nos dice Jesús que nos amará y que se nos manifestará. De ahí la gran importancia y valor que es hacer el bien. Todo el bien que hagamos no queda en vano y da sus frutos, porque eso es Palabra de Dios.

Jesús nos está diciendo que se manifestará sólo a los que son capaces de amar. Ya lo hizo en el tiempo de la Pascua, ya Resucitado, se fue apareciendo durante esos cincuenta días a sus amigos, a los apóstoles, pues son, a pesar de sus dudas e ignorancia, los que creían en Él. La pregunta cae llovida del Cielo, ¿creemos nosotros en el Señor? O formulada de otra forma, ¿guardamos nosotros sus mandamientos? 

Porque, es de eso de lo que se trata. Nuestro amor se demuestra cuando buscamos siempre el bien de los demás. Ese bien que refleja los mandamientos. Los tres primeros dedicados a nuestra relación con Dios, y los siete restante a respetar y buscar el bien de los demás. Por lo tanto, no amamos porque recemos muchos rosarios, vayamos a misa y cumplamos con muchos preceptos o normas que nos presente la santa Madre Iglesia, sino si realmente amamos. Y eso lo demostramos cuando buscamos el bien del otro, de los otros y de, incluso, los enemigos.

Por tanto, Jesús nos lo deja muy claro, amar consiste en guardar sus mandamientos y, sabiendo que nos será muy difícil nos deja al Espíritu Santo para que nos enseñe la forma de cumplirlos y de recordarnos todo lo que el Señor nos ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.