miércoles, 20 de mayo de 2020

ESPÍRITU DE LA VERDAD, EN EL LUGAR DE JESÚS

Juan 16,12-15 - Parroquia Stella Maris (Málaga)El Espíritu de la Verdad viene a continuar la labor de Jesús. Nos acompaña y nos va iluminando todo aquello que ha quedado oscuro o incompleto en nuestra limitada mente, así como la asistencia a discernir todo lo nuevo que en el tiempo se nos va presentando.

Porque, nuestra vida es un camino donde se desarrolla y tiene lugar el proceso de nuestra fe. Una fe incipiente que necesita madurar por la Gracia de Dios, pues, la fe es un don de Dios.

El camino se hace imprevisible y exige tomar decisiones para las que el hombre necesita el auxilio del Espíritu de la Verdad. Y lo necesita porque, sujeto al pecado por su naturaleza humana, está incapacitado para liberarse del mismo. Necesita la fuerza liberadora del Espíritu Santo que, como lo hubiese hecho Jesús, ahora lo hace el Espíritu Santo. Por eso, le invocamos y le abrimos nuestro corazón para que nos ilumine, nos alumbre el camino y nos dé la sabiduría para pode discernir sabiamente y correctamente lo correcto, lo bueno y verdadero siguiendo la Voluntad de Dios.

Con los tiempos, las situaciones y circunstancias van cambiando y presentando nuevos retos y desafíos a los que hay que saber enfrentarse para discernir lo correcto siguiendo la Palabra de Dios. Y para eso experimentamos y necesitamos la presencia del Espíritu Santo. Un Espíritu Santo que había sido olvidado o, en su defecto, no muy presente en nuestras vidas. Hoy, es imprescindible su presencia en nuestro camino de perfección. Sin Él no podemos avanzar ni crecer. 

Nuestro Señor Jesús se ha ido para quedarse en el Espíritu Santo, que continúa su labor de acompañarnos, fortalecernos y auxiliarnos en el camino de maduración de nuestra fe. Esa fe que hemos recibido gratuitamente en la hora de nuestro bautismo y que, con la asistencia del Espíritu de la Verdad, irá creciendo en nosotros por la Gracia del Espíritu y nuestra disponibilidad a recibirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.