sábado, 18 de mayo de 2024

TÚ, NO MIRES PARA ATRÁS, MÍRAME A MÍ Y SIGUEME

Hoy quiero transcribir, tal como vienen escritas, las palabras del Papa Francisco. Me parecen acertadas y mucho mejor de lo que yo pueda transmitir:

El Señor repite hoy, a mí, a ustedes y a todos los Pastores: “Sígueme”. No pierdas tiempo en preguntas o chismes inútiles; no te entretengas en lo secundario, sino mira a lo esencial y sígueme. Sígueme a pesar de las dificultades. Sígueme en la predicación del Evangelio. Sígueme en el testimonio de una vida que corresponda al don de la gracia del Bautismo. Sígueme en el hablar de mí a aquellos con los que vives, día tras día, en el esfuerzo del trabajo, del diálogo y de la amistad. Sígueme en el anuncio del Evangelio a todos, especialmente a los últimos, para que a nadie le falte la Palabra de vida, que libera de todo miedo y da confianza en la fidelidad de Dios. Tú, sígueme. (29062014)

(Papa Francisco)

Yo, Señor, quiero seguirte, Tú lo sabes, y sabes mejor que yo mis fracasos, mis debilidades, mis rebeldías, mis egoísmos, mis comodidades, mi soberbia y pecados. Límpiame de todas esas impurezas y dame la fortaleza, la sabiduría, la capacidad de discernimiento para elegir siempre hacer el bien, buscar la verdad y tenerte siempre presente y en el centro de mi corazón. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.