miércoles, 28 de diciembre de 2011

NO HA CAMBIADO NADA

(Mt 2,13-18): Después que los magos se retiraron, el Angel...

Y realmente es así, después de 2011 años, faltan cuatro días, los niños siguen presos a los intereses de sus progenitores. El hombre se constituye señor y dueño de sus vidas cuando no tiene ningún derecho sobre ella.

Pero es más, se arroga el derecho de decidir cuando es un ser humano o no, saltándose toda demostración científica que nos dice que desde la concepción hay un ser humano vivo, y, por tanto, con todos los derechos que tú y que yo.

JESÚS, aunque ya fuera del seno de su madre, sufrió también estos egoísmos del ser humano, aunque en su caso fue que el rey Herodes sintió amenazado su reinado. Hoy hay otros intereses que, de igual forma, condenan a los niños a morir antes de salir a la luz del mundo, asesinados dentro del seno materno.

Por eso, hoy celebramos la fiesta de los Santos Inocentes, mártires. Metidos en las celebraciones de Navidad, no podemos ignorar el mensaje que la liturgia nos quiere transmitir para definir, todavía más, la Buena Nueva del nacimiento de Jesús, con dos acentos bien claros. En primer lugar, la predisposición de san José en el designio salvador de Dios, aceptando su voluntad. Y, a la vez, el mal, la injusticia que frecuentemente encontramos en nuestra vida, concretado en este caso en la muerte martirial de los niños Inocentes. Todo ello nos pide una actitud y una respuesta personal y social (Rev. D. Joan Pere PULIDO i Gutiérrez (El Papiol, Barcelona, España).

Se anteponen los intereses del bienestar, de la comodidad, del trabajo, de las riquezas, del placer y añadan ustedes, para decidir sobre los derechos de unos niños que nadie puede negar que son seres vivos nacidos con todos los derechos, desde el momento de la concepción, en el seno de sus madres.

Hoy es un día para que en nuestras oraciones tengamos presente la petición al PADRE para que estos niños sean defendidos y escuchados en sus derechos fundamentales, como es el derecho a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.