martes, 27 de septiembre de 2011

BUSCANDO EL LADO POSITIVO (Lc 9, 51-56)

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción...

En muchas ocasiones, como la que hoy nos habla el Evangelio, sentimos enormes deseos de devolver con la misma moneda que nos pagan. Nos ha ocurrido muchas veces, y ocurre en muchas situaciones, sobre todo en grupos y comunidades donde somos inclinados a buscar nuestro propio ego.

Nos descubrimos buscándonos a nosotros mismos e inquietos en alcanzar mayores cotas. Puede ser en estos de los blogs, y me señalo a mí mismo. Quizás, y sin quizás, buscamos más seguidores, mayor poder de influencia... Buscamos se el centro de atención de otros. Ser visitado frecuentemente y numerosamente, y recibir halagos y ser admirados.

Sí, decimos que todo eso lo hacemos por llevar a JESÚS a otros, pero, sin darnos cuenta, nos autoengañamos, traicionamos nuestra conciencia y hacemos, como decía Pablo, lo que no queremos. Porque un acto de traición es dejar de hacer lo que pensamos que debemos hacer. Y, casi siempre, sentimos que debemos negarnos, pero buscamos engrandecernos. Nunca queremos ser de los últimos. Siempre buscamos ser de la partida de los primeros.

Y JESÚS nos dice que los primeros serán los últimos. Y lo creemos y lo intentamos, pero percibimos que difícilmente podremos lograrlo sin su concurso. Sólo en ÉL podemos liberarnos de todas esas ataduras que nos esclavizan y nos hacen egoístas. Por eso, hoy, JESÚS, nos llama a que nosotros sepamos también aprovechar las correcciones, las contrariedades, sufrimientos, fracasos, limitaciones, para comenzar y recomenzar.

SEÑOR, que asuma, al despertar de cada día
la tarea de volver a empezar. De
olvidar lo pasado del día
acabado, y comenzar
un nuevo día.

Comenzar en tu presencia, junto a TI, para
ver todo con ojos llenos de paz, de
ternura, de esperanza y de
amor, y sepa cuando 
todo se vuelva
negro, mirarte a TI. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.