viernes, 28 de octubre de 2011

ORA ET LABORA

 Lc 6,12-19
Nuestra estructura carnal necesita un parón, un apartarse para mirarse, reflexionar y verse tal y como es y a donde se dirige. Porque injertado en este mundo es fácilmente engullido por las estructuras materiales propias de su carnalidad.

Por eso JESÚS apoya su vida en la oración continua y diaria con el PADRE sin olvidar la acción a realizar en el mundo al que ha bajado. Y su conducta nos señala que nuestro peregrinar debe afianzarse en esa doble vertiente: "La oración y la acción". Sentencia que conocemos muy bien por ser asumida en muchos monasterios de monjes: "Ora et labora".

Nuestro Ideal es llegar a la oración contemplativa, entendiendo por ello, no el estar todo el día en oración reflexiva y estática, sino vivir todos los momentos de cada día en la presencia de DIOS. Ya sea en la familia, en el trabajo, con los amigos...etc.

Diría, discernir todas mis decisiones y actos desde la óptica según JESÚS, desde la asistencia del ESPÍRITU SANTO, porque no estamos solos. Se nos ha enviado el ESPÍRITU para asistirnos y ayudarnos a encontrar luces que nos alumbre por donde debemos ir.

No perdamos la LUZ que alumbre nuestros
pasos en todo momento. Es la petición
que hoy elevamos al PADRE, en
JESÚS, para que nuestra
vida sea según ÉL. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.