miércoles, 18 de junio de 2014

¿DÓNDE ESTÁ TU PÚBLICO?

(Mt 6,1-6.16-18)

Tu vida estará encaminada según donde vayan encaminados tus actos. Si buscas ser centro, tenido en cuenta, admirado y que te rindan alabanzas y honores, tratarás de que tus actos sean vistos y, al menos en la apariencia, sean dignos de ser admirados y ocupen lugares de privilegios. Posiblemente, si así ocurre, tu premio habrás recibido.

Sin embargo, no podrás esconder que mantener tal honor mundano, por cierto, efímero, te exigirá tensión y una lucha en la apariencia de ser el que, tu público, espera que seas. Por tus debilidades y limitaciones te verás muchas veces inclinado a aparentar y engañar para no descubrir tus carencias, defectos, errores que te dejen al descubierto de tu pobre humanidad.

Jesús nos dice hoy que no miremos al mundo, ni actuemos por el mundo, y menos para el mundo. Tu público no es el mundo sino Dios. Sólo Dios importa, y todo lo que hagas, hazlo mirando a, y en la presencia de Dios. Porque es la única Verdad y sólo Él comprenderá tus buenas intenciones, aunque sean contrarias a las que el mundo espera de ti.

Señor, muéveme a servir y amar porque Tú me amas y me desbordas de Amor. De ese Amor que da sin esperar, que no pregona sino sirve; que no se eleva sino se esconde; que no grita sino que actúa en silencio; que no habla sino obra; que no exige sino comprende...

Que sólo sabe amar porque descubre que Tú le amas a pesar de sus debilidades, de sus fracasos, de sus errores, de su soberbia, de sus pecados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.