domingo, 27 de agosto de 2017

HOY TE TOCA A TI RESPONDER

Mt 16,13-20
Leer el Evangelio de hoy es responder a la pregunta que te hace Jesús. Porque va dirigida a ti y espera tu respuesta. Le interesa, porque te busca y quiere salvarte. Eso depende de lo que Él represente para ti. Porque, solo si reconoces en Él al Hijo de Dios Vivo tendrás posibilidad de salvación. Porque Él es el único Camino, Verdad y Vida.

Dejemos un espacio en el vivir de cada día para ir dando respuesta a esa pregunta del Señor. Porque no se puede responder en un instante, ni como resultado de una serena y tranquila reflexión. La respuesta a Jesús es un proceso y camino que va madurando en la medida que vamos también caminando con Él. Nos es, para eso, fundamental conocerle, y eso implica escucharle y leer atentamente su Palabra cada día. Palabra que nos cuesta asumir y hacerla vida en nuestras vidas.

Pero llevaba tiempo con Jesús, y había experimentado su cercanía, su misericordia, su suavidad, pero también su energía y reproches. Pedro fue asumiendo y dándose cuenta de que Jesús era el Hijo de Dios, el Mesías enviado para salvar a los hombres de la esclavitud del pecado. Le había negado tres veces en publico, y desconfiado cunado iba sobre las aguas. Era claro que no había sido un buen discípulo y que le había fallado muchas veces.Sin embargo, supo ser paciente, humilde y aceptar la misericordia del Señor. Y eso le llenó de Gracia y de fortaleza, hasta ser inspirado por el Espíritu Santo para manifestar la Divinidad de Jesús y aceptarle como el Mesías esperado. 

También nosotros necesitamos ser pacientes y seguir el camino detrás del Señor. Seguir confiado y animado por su presencia. Él está entre nosotros y eso es lo que quizás el Señor quiere que descubramos. Su presencia entre nosotros para salvarnos de la esclavitud del pecado. Pongámonos en Manos del Espíritu Santo para que, abiertos a su Espíritu tomemos conciencia de que es Jesús, el Hijo de Dios, quien está entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.