martes, 23 de octubre de 2018

EL TESORO DEL TIEMPO

Resultado de imagen de Lc 12,35-38
Lc 12,35-38
La vida siempre es corta, y cuando no lo es se pasa muy mal. Cuántas veces hemos oído decir: ¿qué voy a hacer ahora sin fútbol, o sin trabajo, o cuando me jubile...? Necesitamos buscar compromisos y llenar el tiempo de nuestra vida. Pero, el problema no está en llenarlo sino el saber de que conviene llenarlo. Porque, se puede llenar de muchas cosas superfluas, sin contenidos, vacías y simplemente para pasar el rato.  

Y eso no nos llena. Es posible que nuestra conciencia se vaya alargando tanto que ya no nos importa nada y sólo buscamos ocio y diversión. Nuestro tiempo se convierte en lo necesario para lo imprescindible y, despojado de todo compromiso, satisfacer mis necesidades y mis caprichos y pasarlo lo mejor posible.

A pesar de todo lo que puedas experimentar, el final será vacío e insatisfactorio. Por una simple razón, todo eso es hueco, caduco y no te llena. Igual que entra y parece alegrarte y satisfacerte, con la misma se va y vuelves a lo mismo. Sin darte cuenta te esclavizas cada vez más y quedas atrapado por una espiral que te domina y somete. Terminas angustiado y desesperado y con la vejez cada vez más cerca. 

Es posible que no te des cuenta, pero tu tiempo es tuyo y de ti será también tu responsabilidad. No te faltarán argumentos, pues tu vida la empleas como quieras, pero dependerá de lo que des lo que tú también recibas. Y cuando todo termine el Dueño de la vida repartirá premios, premios de eternidad y plenitud, pero quienes lo hayan recibido ya en este mundo no recibirán más. Ya han gozado lo que han elegido.

Necesitamos aprovechar el tiempo de nuestra vida para ahorrar un verdadero tesoro que sea eterno y pleno, y eso sólo lo lograremos estando vigilantes y en actitud de vivir esa vida según la Voluntad de Dios.
#alaluzdelespiritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.