Mc 8,27-35 |
Hoy nos preguntamos sobre que pensamos de Jesús. Pero, es de sentido común que, antes de opinar tengamos que conocerle. No se podrá dar una opinión o un parecer sin conocer a la persona sobre la que se opina.
Y sucede que todos opinan y muy pocos son los que saben algo de Él. Y, sorprendentemente, a la pregunta de Jesús sobre quién es Él, recibe esta respuesta: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas». Y Él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo».
No cabe duda que Pedro está asistido por el Espíritu Santo. Poco después es también el primero que se resiste al plan que Dios tiene pensado para su Hijo, y quiere cambiarlo. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: Pero Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: « ¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.
Tu comentario se hace importante y necesario.