jueves, 17 de octubre de 2024

CUANDO NO HAY VERDADERO TESTIMONIO TAMPOCO HAY AUTORIDAD

Cuando lo que hablas no coincide con lo que haces, tu autoridad queda en entredicho y, como agua puesta al sol, se desvanece. Eso era lo que sucedía en tiempos de Jesús con el liderazgo religioso que representaba los escribas y fariseos. No encarnaban lo que decían y, en consecuencia, su autoridad quedaba en entredicho. Y Jesús lo denunciaba tal y como podemos apreciar en el Evangelio de hoy:

(Lc 11,47-54): En aquel tiempo, el Señor dijo: «¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros. Por eso dijo la Sabiduría de Dios: ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán’, para que se pidan cuentas a esta …

¿Y qué sucede hoy? Pues, parece que lo mismo. Hay muchos testimonios que indican o señalan que los que están dentro y frecuentan los sacramentos no dan la talla de buenas personas, ni ejemplarizan vivir lo que practican o muestran creer. Y eso debe movernos a reflexionar, a revisarnos y a tratar de ser auténticos dentro y fuera de nuestro ámbito religioso.

No sólo se trata de parecer, sino realmente de ser. Ser persona que se esfuerza en vivir desde el amor y la misericordia desde la asistencia y dirección a la que nos mueve el Espíritu Santo. Conscientes siempre de nuestras debilidades, de nuestra pobreza y de nuestros pecados, pero, también consciente de nuestros esfuerzos por vivir desde la autenticidad, la verdad y la misericordia. Y eso verdaderamente se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.