- Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 4,31-37.
|
sale de la Verdad, porque solo, la Verdad, está en Él. Jesús es diferente: su humildad, su sencillez, su interés por hacer el bien desvinculado de toda búsqueda o beneficio particular. Jesús tienen un claro objetivo y ese es el amor.
Ama de forma generosa, desinteresada, fuera de clases, de élites, de prioridades. El hombre y la mujer son su única pasión y por ellos ha venido a entregar su vida. Está presto a defenderlo, a ahuyentar espíritus inmundos, a liberarlos de toda influencia maligna y a establecer el Reino de su Padre Dios.
Habla con la autoridad que le viene dada desde lo Alto, y todos quedan asombrados de sus palabras y de sus obras. Indudablemente, no tienen palabras para expresar lo que ven y la fama de Jesús crece por toda Judea.
Sin embargo, no responden con el cambio de vida que supone tales acontecimientos y el poder observarlos y ser testigos no les mueven a conversión. Y, lo peor, no es pensar que eso corresponde a tiempos lejanos y pasados, hoy está sucediendo.
¿No se te ocurre pensar que Jesús te está hablando y asombrando con las cosas que suceden a tú derredor? Quizás lo ves y lo observas, pero no pasas del asombro ni te interpelas más. No adviertes la presencia del Maligno que nos invade y nos arrastra confundiéndonos. Procura tenernos muy ocupados y distraídos para que no pensemos.
Sí, no lo dudes, Jesús está entre nosotros y sí está continua haciendo lo mismo pues no puede ser de otra forma. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.
Tu comentario se hace importante y necesario.