miércoles, 11 de abril de 2018

¿DÓNDE BUSCAS LA VERDAD?

Resultado de imagen de Jn 3,16-21 por Fano
Jn 3,16-21
Con el paso del tiempo la vida te va planteando los interrogantes que, quizás, tú nos has querido mirar de frente y has hecho un viraje transversal para evitar encontrarte de frente con la verdad. Al final no tendrás más remedio que mirarla cara a cara, porque la verdad es una y no hay dos. Posiblemente, tú habías creado tu propia verdad sacada de las conclusiones y experiencias que el mundo te ha aportado, pero en el recorrido de tu vida has ido experimentando que la verdad no está en el mundo.

Y es más, el mundo ha distorsionado la verdad y cada cual la hace suya. Se oye con frecuencia en los medios y en la calle expresar que está es mi opinión y mi verdad frente a la tuya. Hay, según escuchamos muchas verdades y todos defienden la suya. Luego, ¿dónde esta la verdad y a cual obedecemos? Porque, el sentido común nos dice que sólo debe haber una verdad, y todo lo que se aparte de esa verdad queda descafeinado y adulterado.

Ante estos interrogantes y dudas, ¿en quien creemos? El Evangelio de hoy nos saca de dudas y nos señala el único camino posible donde está la única Verdad. Jesús, el Hijo de Dios, el enviado a salvar a los hombres es el Camino, la Verdad y la Vida. Él es la Luz verdadera que alumbra al mundo y le conduce a la salvación eterna. Pero, más asombroso y extraordinario es recibir la buena Noticia de que Jesús, el Hijo de Dios, no ha venido a juzgarnos, sino todo lo contrario, a salvar a todos aquellos que creen en Él.

Porque, negarle y rechazarle es auto juzgarte y condenarte: Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. 

Qué difícil se hace entender como los hombres prefieren las tinieblas y la oscuridad del mundo y desprecian la Luz, donde precisamente está la Verdad. Porque, quien actúa en verdad no se esconde, sino que la expone para que los demás la vean. Pero, quienes actúan en la mentira esconden sus actos para que no sean visto, pues la Luz lo delata y los condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.