Mc 16,9-15 |
El mensaje de Jesús, el Señor, es una buena Noticia. Y una buena noticia, la palabra lo descubre y lo significa, es buena. Y una cosa buena no puede ser mala, porque, si lo es, deja de ser buena. Por lo tanto, la buena Noticia es algo bueno y que todos queremos, y esta Noticia es la que todos buscamos, porque ella nos salva y nos da esa felicidad que buscamos.
Jesús ha Resucitado, es la buena Noticia. Un Jesús que nos ha revelado el Amor del Padre y que nos invita a amar, tesoro que todos descubrimos en lo más profundo de nuestros corazones, y que sin él no podemos ser felices. El hombre necesita amar para experimentarse feliz. Y es ese amor quien le exige y le pide el esfuerzo de disciplinarse. Porque, para amar necesitas darte y entregarte al esfuerzo de exigirte compromiso y trabajo. Porque, el amor te empuja al sacrificio, a la generosidad, al esfuerzo, al darte, a, incluso, dar tu propia vida para que el otro sea feliz.
¿No lo has experimentado como padre o madre? ¿No has descubierto el verdadero amor, y también la verdadera felicidad cuando has tenido un hijo e hija? ¿Acaso te sientes atado, esclavizado cuando te das por amor por tus hijos? Es verdad que nace una lucha contra tus egoísmos, tus ambiciones y tus satisfacciones que te exigen combate y decisiones. Lo mismo que con tu decisión de ser cristiano comprometido. Porque, el amor exige esfuerzo y darse. Tal y como se dio y se da Jesús con cada uno de nosotros. Y eso complica un poco tu egoísmo.
Pero, también experimentas que detrás de tu egoísmo no hay nada que valga la pena. Se esconde vacío, perdición y muerte. No hay esperanza y todo pierde su sentido. Mientras que, tras el amor todo cobra sentido y el corazón se ensancha y se llena de felicidad y amor. ¿No lo has experimentado? El amor te hace libre, porque quien ama vive y busca la verdad, lo bueno, lo que da la felicidad al otro. Y eso está relacionado con la verdad. Al final eres tú y te experimentas libre, porque haces lo que realmente quieres y te gustaría hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.
Tu comentario se hace importante y necesario.