martes, 28 de septiembre de 2021

LA MEJOR OPCIÓN DE PODER ES EL AMOR

Lc 9,51-56

La mejor opción que se puede tomar es la de amar. Porque, en el amor está el verdadero poder que convierte, que transmite y que contagia el perdón, la fraternidad y la paz. Esta mañana, concretamente, presencié un hecho que puede explicar sin muchas palabras esto que quiero expresar. Un vecino, imposibilitado para sacar su coche de su garaje porque otro, aparcado en su misma salida se lo impedía, indagaba entre la vecindad quién habría dejado su coche allí. Suponía que fuese de algún jardinero u operario que trabaja en alguna casa.

 A mí me tocó a la puerta intuyendo que podría ser del jardinero. Le invité a tocar en otras casas y, unos minutos más tarde resultó que era de unos trabajadores de limpieza que habían venido a retirar escombros. Yo supuse que el vecino se enfadaría y le reprocharía - con toda justicia - el aparcamiento al dueño de coche. Sin embargo, fue todo lo contrario, con mucha amabilidad aceptó lo sucedido y dió las gracias por retirarle el coche. Confieso que me sorprendió. Estuve a punto de reprocharle al dueño su mala acción. Posiblemente sin darse cuenta, pero, inoportuna e irresponsable. Pero, me quedé asombrado de la actitud y respuesta del vecino - y más cuándo, me parece, que no es asiduo practicante religioso - verdaderamente afectado.

Entrando en casa pensé. ¡Qué buen testimonio me ha dado esa actitud y comportamiento! Y se me quedó más claro que lo verdaderamente importante es el perdón y, por lo tanto, amar. Es lo que llega y lo que realmente convierte. En mí se ha experimentado. Y Jesús, nuestro Señor, es lo que ha hecho en todo su tiempo en este mundo y continúa haciéndolo presente entre nosotros en Espíritu. Su ida a Jerusalén esconde esa actitud de darse en amor por ti y por mí y por todos los hombres y mujeres del mundo. Una actitud que traerá consecuencias, pero que habla por sí solo de amor y salvación.

No es el estilo de Jesús el de la violencia ni el afán de la venganza, sino la mansedumbre, el respeto para los que no piensan igual y, sobre todo el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.