viernes, 15 de marzo de 2024

CONDENADO A MUERTE IRREMISIBLEMENTE

Los judíos están obcecados y no razonan. Algo parecido pasa hoy en el orden político. Son muchos los que no razonan y siguen entregando su voto a partidos corruptos, terroristas y secesionistas. Y así sucede lo que estamos viendo.

Imagino que en tiempo de Jesús sucedió lo mismo: Prefieren su estado, su situación de poder antes que transigir a lo que propone Jesús. Ellos, sacerdotes y fariseos tienen ya su dios perfilado y el que desean y al que manejan a su antojo y conveniencia. Y la diferencia con lo que sucede hoy casi ni existe. Simplemente se cambia el decorado con respecto a la época.

La historia es la misma, el bien contra el mal. Parece que, en este nuestro mundo, el bien no es bien recibido ni tampoco aceptado. Se prefiere el mal. No necesitamos mucho esfuerzo para verlo en la realidad. Lo estamos viviendo con nuestros propios ojos en este momento. Prevalece y es aceptada, e incluso elegida y votada, la mentira. Da la sensación de que la verdad no puede emerger y, aunque a todos nos gusta vivir en la verdad, la mentira siempre se impone y vence.

Sin embargo, Jesús resiste y a pesar de ser condenado a una muerte de cruz, abrazado a ella, vence con su infinito amor misericordioso. Su Resurrección marca ese momento de triunfo y de esperanza. También nosotros, que creemos en Él y en su Palabra, esperamos, a pesar de las apariencias de este mundo donde parece vencedora la mentira, la victoria de la Verdad en el Señor Jesús. Con Él emergerá la Verdad y sucumbirá la mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.