lunes, 11 de junio de 2018

FELICES PORQUE ESE CAMINO DE ADVERSIDAD Y SUFRIMIENTO SE TORNARÁ EN DICHA Y ETERNIDAD

Resultado de imagen de Mt 5,1-12
Mt 5,1-12
Nadie puede querer pasarlo mal. Al contrario, todos queremos ser felices y disfrutar de los sentidos, de las cosas buenas de la vida y del placer que podamos obtener en esos buenos momentos de la vida en la verdad y la justicia. Todos experimentamos ese deseo eterno de felicidad, pero, la verdad es que en esta vida no llega. O, dicho de otra manera, se esfuma y evapora muy rápido que no llegamos a disfrutar plenamente.

Por otro lado, experimentamos que esa felicidad que podamos disfrutar es transitoria y no nos llena plenamente. Nos gustaría que otros, que lo pasa mal y sufren, pudieran también disfrutar. Sentimos pena y compasión de los pobres que pasan miserias; de los que sufren; de los que lloran y padecen injusticias; de los que padecen hambre y sed de justicia... Sí, no nos quedamos tranquilos con nuestro bienestar porque intuimos que este no durará mucho.

Y es que nos experimentamos mejor cuando sufrimos, cuando lloramos, cuando padecemos y cuando luchamos por construir un mundo mejor. Cuando compartimos el sufrimiento de los demás, a pesar de nuestros sacrificios y dolores; a pesar de pasarlo mal y de también nosotros llorar y padecer y sufrir incomodidades; cuando luchamos y nos arriesgamos a ser maltratados e insultados por defender la verdad, la vida, la justicia y eso nos trae pasar hambre y sed de justicia. Cuando, a pesar de ser insultados y mal tratados, somos misericordiosos y damos nuestro perdón.

Es verdad, nos sentimos mejor en estas situaciones porque experimentamos que esta actitud será revertida y se convertirá en lo que realmente queremos, eterna felicidad. Y es que realmente ya lo experimentamos dentro de nosotros mismos. A pesar del dolor y los padecimientos, sentimos en lo más profundo de nuestro ser, paz y gozo. Sí, el Señor no se equivoca, somos bienaventurados cuando realmente sufrimos por amor buscando el bien de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.