miércoles, 13 de junio de 2018

NO TODA LEY ESTÁ EN LA VERDAD

Resultado de imagen de Mt 5,17-19
Mt 5,17-19
Hoy tratamos de engañarnos aduciendo que esto la ley lo permite, y también nos apoyamos en el derecho a decidir. Si todos decidimos esto y lo hacemos ley, eso es legal y está bien. Lo que, de alguna manera viene a refrendar que eso es la verdad y que es bueno. Y nada más lejos de la verdad que esa engañosa mentira usada para esquivar la verdad y la verdadera y auténtica ley.

Porque, el derecho a decidir y las votaciones no, por el hecho de ser lo que opinan todos, están siempre en la verdad ni son tampoco la verdad. Para decidir que es verdad hay que ser primero libre, y la libertad no es hacer lo que te gusta ni votar lo que te conviene. Ser libre comporta, primero, estar formado y tener capacidad de discernir y buscar la verdad, que no siempre coincide con lo que a mí me gusta o conviene.

No es el aborto, legalizado por el derecho a decidir y en la ley, un bien ni una verdad. No es legal matar a una persona que, aún en el vientre de su madre, tiene derecho a su vida. Y eso, a pesar de ser aprobado por el voto y la ley, no es legal moralmente ni verdad. La vida está por encima de la ley, y cuando se vota para abolirla estamos sometidos a nuestros intereses y conveniencias, por lo tanto no somos libres. Y así podemos razonar muchas más leyes que se aprueban en la mentira y en la esclavitud de los intereses y egoísmos.

La ley es ley cuando busca la verdad y el bien del hombre. La verdad que está contenida en la justicia, porque lo que no es justo no puede ser verdad. Jesús defiende la ley, pero la Ley verdadera, la que, por encima de los intereses, busca el bien y la verdad para el hombre. No una ley pegada a la letra y dirigida a los intereses de algunos o del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.